Evento consagrado como referente para promover y apoyar a artistas, diseñadores, anticuarios y artesanos, y como espacio para exhibir y vender piezas o productos de autor, mostrando el talento local, es el Mercadillo del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (Ceart).

El encuentro celebrará su décimo primera edición este domingo 23 de abril de las 12:00 a las 17:00 horas, con la presencia de 250 expositores.

Diseño, serigrafía, pintura, escultura, joyería, cerámica, textiles, ropa, calzado y muebles son parte de la oferta que estará a disposición de los asistentes.

También se contará con la participación de productores de alimentos orgánicos, ya que en la actualidad existe una comunidad muy activa en el estado, y el estacionamiento se convertirá en un área de comida con 12 camiones con distintas opciones culinarias.

“El mercadillo surgió con la filosofía de inspiración sostenible; esa ha sido una de sus fortalezas y durante el año trabajábamos para que así sea”, comentó Cecilia Padrón Quijano, organizadora del Mercadillo del Arte, en San Luis Potosí.

Destacó que el Ceart se visita desde otra perspectiva al ofrecer a la ciudadanía un lugar de recreación, contacto con el arte y con productores y artistas que no tienen posibilidad de colocar sus obras en galerías u otros espacios.

“En enero recibimos a 1,200 personas, en febrero 1,700 y en marzo a 2 mil, en un ambiente festivo, familiar y que cumple con la función de que el espacio público se viva de otra manera”.

De acuerdo con Cecilia Padrón, dentro del área de divulgación artística del Centro de las Artes se integró un comité conformado por representantes del área académica que hizo una selección a partir de tres criterios: la calidad del producto, la innovación y originalidad de la propuesta y la cantidad suficiente de producción.

Por otro lado, en esta ocasión, en el contexto del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas el Picnic Literario Ceart 2017 con conferencias, un bazar de libros y obsequios de ediciones conmemorativas a esta fecha.

Habrá una Charla titulada Alternativa digital de la lectura para ciegos y débiles visuales, y el evento Narrativa gráfica. A las 16:00 horas en el Teatro Polivalente del Ceart se presentará la obra de teatro infantil Mientras el mundo respira, creada por Berta Hiriart, bajo la dirección de Jessica Toledo.

El ingreso al Mercadillo del Ceart será a partir de las 12:00 horas con un costo de $35 a público en general (incluye una bebida). Niños menores de 10 años, y adultos mayores con credencial de Inapam, entrada libre. Se permite el acceso a mascotas.

La próxima convocatoria para participar en el Mercadillo del Ceart se dará  conocer el 2 de mayo, mientras que la edición número 12 se realizará el 21 del mismo mes.

Para más información visite: www.facebook.com/centrodelasartesslp/

Información: CGP

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio