En concordancia con las recomendaciones emitidas por las Secretarías de Salud y de Cultura, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) informa de los cambios que tendrá su programación del 19 de marzo al 20 de abril, derivados de la contingencia por la presencia en México del coronavirus COVID-19.

Se suspenden las actividades públicas, así como sus servicios de Biblioteca y Fototeca, hasta nuevo aviso. La Conferencia “María Teresa de Landa: una Miss que no vio el Universo”, de la historiadora Rebeca Monroy, que estaba programada para el 25 de marzo, se pospone para el mes de mayo.

El Recorrido histórico “Caminando con Leona: mujeres e Independencia”, que se llevaría a cabo el 28 de marzo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, será reprogramada en acuerdo con la Secretaría de Cultura local.

De igual forma, se posponen hasta nuevo aviso el Foro “Las mujeres Serdán y la Junta Revolucionaria de Puebla” y el Seminario institucional sobre “Infamia y vandalismo”, así como las visitas guiadas para niñas y niños de escuelas públicas.

En tanto que el Foro “Leona Vicario, insurgente capitalina”, previsto para el 1 de abril, se pospondrá para fines del mismo mes, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Cabe recordar que el Foro “El petróleo en la historia de México. 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas”, que se llevaría a cabo el 18 de marzo, fue reprogramado para el mes de octubre, en el marco del 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas.

Estas medidas pueden variar en cualquier momento, de acuerdo con el comportamiento del coronavirus COVID-19 y las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Invitamos al público a mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, a través de la página: www.gob.mx/coronavirus.

El acceso al conocimiento histórico que provee el INEHRM a la sociedad mexicana está al alcance, en su página www.inehrm.gob.mx, en sus redes, en Twitter @inehrm, en Facebook inehrm.fanpage y en YouTube, en el Canal INEHRM.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx). 

Documentos

Descarga el Kit de prensa