• Desde 2019 se han apoyado 125 propuestas con este programa que busca incentivar la creación cinematográfica y la audiovisual en todas las regiones del país

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), da a conocer la convocatoria de Apoyos a Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos 2022, la cual estará abierta a partir del 17 de enero y hasta el 8 de febrero de 2022.  

Desde 2019 se han apoyado 125 proyectos con este programa que, junto con las otras 14 convocatorias anuales para el apoyo a la producción que abre el Imcine, busca incentivar la creación cinematográfica y la audiovisual en todas las regiones del país mediante el acceso a los instrumentos de apoyo a la producción, de manera incluyente y equitativa, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, para no dejar a nadie atrás.

Esta convocatoria está dirigida a personas que quieran trabajar un guion o ya lo tienen y buscan conformar una carpeta con los elementos necesarios que les permita buscar el financiamiento para realizar la película en los géneros de ficción, animación y documental de largometraje.

Es importante mencionar que, al igual que en la edición anterior, el apoyo a Escritura de Guion cuenta con tres modalidades: Apoyo Directo a Escritura de Guion, Asesoría para la Reescritura de Guion y Asesoría para Líneas Argumentales.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.imcine.gob.mx 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

 

Documentos

Descarga el Kit de prensa