El espacio cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias para una vista segura.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de la Imagen, informa que el periodo de exhibición de las muestras Spectrografías, de Tomás Casademunt, y Recetario para la memoria, de Zahara Gómez Lucini y Las Rastreadoras del Fuerte, se extiende hasta el domingo 28 de marzo de 2021.

Las exposiciones, que abrieron al público el 23 de septiembre como parte de la campaña #VolverAVerte, han recibido cerca de 1,000 visitantes, quienes han encontrado en el Centro de la Imagen un espacio seguro, ya que se siguen las medidas de cuidado de la salud ante la presencia de COVID-19 desarrolladas por las secretarías de Salud y Cultura, en línea con los protocolos indicados por el semáforo sanitario.

La ampliación en el periodo de exhibición pretende favorecer la visita y apreciación de las exhibiciones por un público más amplio. A la par, se amplía el programa de actividades en línea en el que participarán diversos especialistas y los autores de las muestras, como conversatorios, presentaciones de libros, así como una visita virtual al taller de Tomás Casademunt. Las actividades serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del Centro de la Imagen y la programación puede ser consultada en centrodelaimagen.cultura.gob.mx.

Spectrografías, de Tomás Casademunt, es una crónica visual en 15 piezas y una intervención de casi 50 metros lineales de la transformación del paisaje urbano de la Ciudad de México. Con una técnica de invención propia, en el transcurso de 14 años, Casademunt ha fotografiado el desarrollo constructivo de los edificios diseñados por los más importantes arquitectos mexicanos, la muestra cuenta con la curaduría de Guillermo Santamarina.

Por su parte, Recetario para la memoria de Zahara Gómez Lucini y Las Rastreadoras del Fuerte es un recuento gastronómico, fotográfico y social que pretende conectar y rendir homenaje a todas las mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos en diferentes lugares del territorio mexicano. El quehacer culinario es una forma de visibilizar la vida y la memoria de quienes desde su trinchera actúan para generar un cambio en el terreno de los derechos humanos.

Spectrografías y Recetario para la memoria podrán ser visitadas hasta el domingo 28 de marzo del 2021, de miércoles a domingo, en un horario de 11 am a 5 pm, en el Centro de la Imagen, ubicado en: Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La entrada es gratuita y el espacio sigue un riguroso protocolo que incluye el acceso a través de un filtro sanitario, el uso obligatorio de cubrebocas, y un sentido único para los recorridos que ayuda a garantizar la sana distancia entre visitantes. Adicionalmente, se han implementado medidas especiales de limpieza en los espacios y superficies de uso común; el servicio de paquetería está suspendido como medida preventiva.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx). 

Documentos

Descarga el Kit de prensa