• Este año se presentarán tres proyectos que invitan a seguir habitando este espacio desde el cuerpo, la performance, la música, el goce y el baile

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), invita al público de todas las edades a participar en los tres proyectos que invitan a habitar y activar el espacio público, en este caso, la explanada del CCD.

Las actividades inician el domingo 12 de marzo a las 15:00 horas con una nueva emisión de La calle para la fiesta, a cargo de Noche Negra, quien trae desde Colombia a la agrupación La Perla Bogotá, para celebrar el talento femenino de América Latina.

Después, el sábado 25 de marzo a las 17:00 horas se presentará la pieza sonora Colmena. Ensayo escultórico para cuarteto de saxofones, compuesta por Sergio Cano y ejecutada por Ácatl, que se conforma de cuatro momentos lúdicos que retoman el comportamiento social y organización comunitaria de las abejas, una performance que explora la complejidad de la colmena como estructura social. A través de secuencias de movimientos sonoros y performáticos invita a reflexionar sobre los desplazamientos migratorios de los pueblos mixtecos. Colmena, ensayos escultóricos para sitio específico es un proyecto que está a cargo del artista Morelos León Celis. Además, se tendrá una serie de actividades y talleres que acompañarán la presentación donde se conjugan las tecnologías sociales y las artes populares.

Por último, se presentará Derrumbe, un programa orientado al disfrute del cuerpo, curado por el coreógrafo y artista performativo Ricardo Daniel Rojas, donde a partir de sesiones de improvisación de música y movimiento libre se invita al público a experimentar un diálogo sensorial con otros cuerpos y música en vivo. El sábado 1 de abril a las 17:00 horas se tendrá la primera sesión musicalizada por Diles que No Me Maten y dirigida por la coreógrafa Camila Arroyo, este programa se acompañará de talleres de baile e improvisación corporal y sesiones de escucha.

El acceso a todas las actividades es gratuito y abierto al público en general. Para más detalles acerca de la programación del CCD, se pueden consultar las redes sociales del CCD (@ccdmx) y su sitio web centroculturadigital.mx.

Las instalaciones del Centro de Cultura Digital se ubican en Av. Paseo de la Reforma S/N, Col. Juárez, alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Documentos

Descarga el Kit de prensa