Montajes dirigidos al público infantil, obras reflexivas y experimentales marcan el inicio de la programación de este año en el Centro Cultural Helénico, a partir del 15 de enero.

Este espacio ubicado en Av. Revolución no. 1500, en la colonia Guadalupe Inn, está integrado por el Teatro Helénico; el Foro La Gruta, espacio experimental en el que se han dado a conocer decenas de nuevos dramaturgos, directores y actores nacionales; y una capilla española de estilo gótico.

Foro La Gruta

A partir del 15 de enero y hasta el 2 de abril se presentará Sputnik, una historia acerca de la amistad y de los lazos que establecemos con otros seres humanos y  con los animales.

A Iván le gusta descubrir cosas nuevas cada día: colores, texturas, olores y personas. Una noche sueña con una mascota y se lo comparte a Alik, con quien, caminando por la calle, descubre a Laika, una perrita callejera a la que adoptan. Sin embargo, se la roban y al buscarla descubren que Laika está en una agencia espacial, siendo entrenada para covertirse en el primer ser vivo en tripular el satélite Sputnik II.

Funciones: domingos a las 13:00 horas. Localidades: $150

Angélique es una obra que se estrenará el 23 de enero para contar la historia de un personaje que representa aquello que es diferente, lo exótico y por supuesto, lo moderno.

Se trata de un espectáculo de cabaret que invita a reflexionar sobre nuestros miedos a vivir la vida y apelar por un mundo en que la poética tenga cabida dentro de lo cotidiano.

Funciones: lunes a las 20:30 horas. Localidades: $200

Una compañía representa por años una parábola del reino animal, pero la reciente amenaza de la clausura del espectáculo los pondrá en jaque. Esta es la trama de El reino de los animales, montaje escrito por Roland Schimmelpfen, que iniciará temporada el 25 de enero.

Funciones: miércoles a las 20:30 horas. Localidades: $150

Teatro Helénico

A partir del 22 de enero se podrá disfrutar de ¡Pun! Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Esta obra nació cuando unos niños no pararon de decir “pun” y “pedos” durante una comida en casa.

¿Quién no ha pasado por tal obsesión, quién ya la abandonó?, se pregunta el autor de la obra, Jaime Chabaud.

Funciones: domingos a las 13:00 horas. Localidades: $150

La obra Heroínas trasgresoras, la locura en la ópera estará en cartelera del 31 de enero al 18 de abril. En la frontera de la realidad y la locura se desarrolla la historia de Cunegonda, el espíritu de una soprano excéntrica que vaga por los rincones de un teatro, reviviendo una y otra vez el día en que ella se preparaba para cantar en una gala de ópera, pero su trágico destino la condujo a un fatal desenlace.

A través de siete extraordinarias arias operísticas, dará voz a la locura de aquellas mujeres que fueron castigadas por trasgredir las normas sociales.

Funciones: martes a las 20:30 horas. Localidades: $200

Continúan en temporada…

Señor Clarini

Obra basada en la figura del famoso clown Ricardo Bell, construida como un ejercicio de memoria a cargo del clown Aziz Gual, se presentará en el Teatro Helénico hasta el 6 de marzo.

Funciones: lunes a las 20:30 horas. Localidades: $200

Neva

Continúa en el Foro La Gruta a partir del 19 de enero. Enmarcados en uno de los más grandes sucesos de la historia, una diva y dos actores dan su mejor función mostrándonos escenas íntimas de sus vidas en un teatro junto al río Neva. Pasiones, violencia y un gran humor se conjuntan para crear un momento extraordinario en el que el aplauso es lo único que prevalece.

Funciones: jueves a las 20:30 horas. Localidades: $200

Don Juan

En una atmósfera inspirada en la estética cinematográfica de Federico Fellini y la época los años sesenta, que se entremezcla con el verso, el romanticismo, la pasión y toda la caballería, galantería y honor de una edad, llega Don Juan de José Zorrilla, bajo la adaptación y dirección de Juan José Tagle.

Funciones: viernes a las 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas y domingos 18:00 horas. Localidades: $450 y $350

CGP