El día de hoy, en el Palacio de Bellas Artes se presentó un incidente entre dos representaciones sindicales por la posesión de espacios destinados a oficinas al interior de este inmueble.

Esta confrontación se agudizó cuando los propios trabajadores del Instituto notaron la presencia de personas ajenas a la institución, quienes se negaron a identificarse, por lo que tuvieron que retirarse ante la exigencia de los trabajadores y con apoyo de elementos de seguridad del Palacio.

Esta situación causó inconformidad entre trabajadores de los grupos sindicales al interior del Palacio, por lo que el Instituto conminó a las dirigencias a establecer relaciones de respeto.

Aunque esta tarde hubo una reunión, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, las autoridades resguardarán la instalación sindical y el día de mañana se continuará con el diálogo de mediación entre los dos organismos sindicales.

El INBAL ratifica su respeto a la autonomía sindical y rechaza toda intromisión de personas ajenas a la institución que afecte la relación entre las organizaciones sindicales o la convivencia laboral dentro del Instituto. Asimismo, se rechaza el uso de métodos violentos, amago y presión para dirimir los diferendos entre organizaciones.

 

---000---