La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Festival Internacional Cervantino (FIC), llevará a cabo la tercera edición del festival en línea “Contigo en la distancia”, el cual se transmitirá a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx, el próximo miércoles 27 de mayo a partir de las 14:00 horas.

Con presentaciones de artistas como Zara Monrroy, de Punta Chueca, Sonora, con una mezcla de poesía escrita en lengua seri con ritmos de hip-hop, balada y reggae nos compartirá mensajes de amor entre las personas, respeto hacia el medio ambiente y la unión entre los pueblos; con una trayectoria de 40 años, Eblen Macari, que ha desarrollado un estilo propio de fusionando ritmos del medio oriente, texturas ambientales y armonía modal contemporánea con la guitarra de ocho y seis cuerdas y procesos electrónicos.

También se contará con la participación de la cantante y compositora mexicana Iraida Noriega, considerada la mayor exponente del jazz mexicano; además, participará la agrupación Sangre Maíz, que define su propuesta musical como reggae electro-acústico, sus integrantes se asumen como parte de la nueva generación del reggae en México.

Se podrá disfrutar del talento de Regina Orozco, soprano y actriz, una de las figuras femeninas más destacadas y respetadas de la escena cultural mexicana; la banda mexicana de hip hop y folclor BNDRA, jóvenes que se preocupan por rescatar la herencia musical mexicana añadiéndole un toque fresco y festivo.

Mientras que, con temas de crítica social, género y en los que explora hasta la política mexicana e internacional, sin olvidarse del amor, nos acompañará, Amandititita, conocida como la reina de la anarcumbia, y con música que va desde un pegajoso ska, punk, funk, rap, reggae hasta la cumbia, merengue, son jarocho y polka, estará la banda mexicana Los de Abajo.

La transmisión de la tercera edición será el miércoles 27 de mayo a partir de las 14:00 en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (/SecretariaCulturaMX), en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx; en la señal en línea de TVCuatro, televisora pública del Gobierno del Estado de Guanajuato, y en Canal 22 televisora pública de la Secretaría de Cultura.

La primera edición del festival en línea “Contigo en la distancia” se llevó a cabo el 8 de abril, fue vista por más de 432 mil personas en directo; la segunda edición, fue transmitida el 1 de mayo, fue seguida por cerca de 160 mil personas, también en transmisión directa a través de redes sociales, de la plataforma Contigo en la distancia, la señal en línea de TVCuatro, televisora pública del Gobierno del Estado de Guanajuato y de la señal de Canal 22. Ambas ediciones se encuentran disponibles en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Ante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se hace un llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México respecto al coronavirus COVID-19 al consultar la página de internet web www.gob.mx/coronavirus.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).  

Documentos

Descarga el Kit de prensa