Creada hace poco más de cuatro años en el estado de Morelos, la Compañía Fuego Azul Danza Fusión ofrece espectáculos de danza y entretenimiento en los que combina varias disciplinas artísticas para sorprender al público, llevándolo al límite de su imaginación.

Formado inicialmente como un dueto por Gabriela Hipólito y Krishna Sánchez, Fuego Azul Danza Fusión ha participado en diversos festivales de artes escénicas de la República mexicana.

La historia de la agrupación inició cuando Gabriela y Krishna trabajaban en una compañía de entretenimiento en una plaza comercial del estado de Morelos, formalizando una relación de pareja.

Ella es una bailarina especializada en danza comercial, jazz y desarrolla proyectos para eventos privados; él, con una formación independiente, su especialidad es el circo, la acrobacia y los espectáculos con malabares, por lo que deciden fusionar sus habilidades.

Krishna Sánchez explica en entrevista ahí es donde nace el nombre de la compañía Fuego Azul Danza Fusión, “porque dentro de la parte zodiacal, astrológica, ella es fuego y yo soy aire”; este nombre también refleja la búsqueda de la compañía por unir la diversidad artística, tanto escénica como musical, plástica y visual para poder crear espectáculos que, dependiendo el tipo, elaboran propuestas originales que atiendan necesidades específicas.

En 2017, durante el Festival Morelos Danza, Gabriela y Krishna presentan su primer dueto que lleva por título Enamorados. “Así inicia Fuego Azul como un dueto en el 2017. Posteriormente hicimos varios viajes, uno de ellos fue a Los Cabos, donde Gabriela participó con diferentes agrupaciones en diferentes hoteles mientras que yo seguía participando en diferentes proyectos”, detalla.

Poco después, realizan una audición para incorporar más artistas al proyecto, formando un equipo con diferentes estilos de danza. Ya juntos, desarrollan un proyecto, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelos, con el que presentan la obra Campechano por favor, una mezcla de circo, danza y teatro.

Se trata de una obra que busca la inclusión social y enviar un mensaje sobre la diversidad sexual, comenta. En escena se conjunta un elenco de más de 10 bailarines de break dance, jazz, danza contemporánea, danza clásica, que incluía bailarinas y bailarines de diferente tez, alturas, y de la diversidad sexual.

Esta pieza, junto con El Día de Muertos no es para llorar son obras que han valido a Fuego Azul Danza Fusión varios reconocimientos.

Esta segunda obra propone cuidar y seguir practicando las tradiciones de México país en cuanto al Día de Muertos, pero de una manera contemporánea y con toque juvenil. Su estreno fue en noviembre de 2021, durante el Festival Miquixtli del estado de Morelos.

Para concluir, Krishna Sánchez comenta que este año la compañía planea producir material audiovisual que le permita difundir a una mayor escala su propuesta artística y así poder representar tanto al estado de Morelos y a México, siendo una compañía profesional que brinda espectáculos que mueven a la comunidad e impartan de manera positiva con la idea de trascender, pues su objetivo es llegar a todo el mundo.

Para conocer más del trabajo de esta compañía puedes ingresar a Facebook e Instagram como: Fuego Azul Danza Fusión.

Información: GARM

Documentos

Descarga el Kit de prensa