La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), preocupados por el paradero de Carolina Estefanía Martínez Zea, alumna de la Licenciatura en Historia y quien desapareció el 13 de enero de 2021, hemos difundido en redes sociales los llamados a colaborar para su pronta localización. Así mismo, hacemos eco de las intensas campañas de difusión que han emprendido diversos colectivos de alumnos y profesores de la ENAH.

De acuerdo con los protocolos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la alerta de búsqueda de Carolina Estefanía Martínez Zea, con el expediente número AYO/162/2021. Los números para reportar información son: 55 53 45 50 80 y 55 53 45 50 82.

Angustiados por su desaparición, llamamos a redoblar los esfuerzos para encontrar a Carolina, a la vez que solicitamos a las autoridades acelerar las investigaciones relacionadas con este hecho lamentable y reiteramos nuestra solidaridad con su familia, amigos, profesores y compañeros de la ENAH.

Instituto Nacional de Antropología e Historia

Escuela Nacional de Antropología e Historia

/cms/uploads/image/file/628091/caro.jpg

#TeBuscamosCaro

 

 

Nombre: Carolina Estefanía Martínez Zea

Edad: 22 años

Estatura: 1.58 metros

Sexo: Mujer

Complexión: Robusta

Tez: Morena clara

Cara: Redonda

Frente: Amplia

Nariz: Chata

Boca: Mediana

Labios: Medianos

Cejas: Semipobladas

Mentón: Cuadrado

Tipo y color de ojos: Café oscuro

Tipo y color de cabello: Lacio, negro

Señas particulares: Tatuaje en el pecho lado derecho con la figura de dos golondrinas, un corazón y el nombre Mauricio

Ropa que vestía: Sudadera color rosa pálido, tenis color negro.