La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen, en colaboración con el Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2019, anuncia a los ganadores del Primer Premio Red FotoMéxico-Los Pinos, proyectos que serán exhibidos en el Complejo Cultural Los Pinos.

Se trata de Pinandini, Zona Rosa La muerte sale por el Oriente, proyectos seleccionados en el Premio Red FotoMéxico-Los Pinos, el cual tiene como propósito dar continuidad, difusión y visibilidad al trabajo de jóvenes artistas y a proyectos fotográficos, poniendo énfasis en autores del interior de la República.

Cabe recordar que la Red FotoMéxico es considerado como un espacio creado para mostrar la pluralidad y diversidad de la producción fotográfica en el país, en su convocatoria, que abrió el pasado 10 de junio y que invitó a fotógrafos, curadores, artistas, galeristas y gestores culturales, se recibieron 110 proyectos, de los cuales 91 fueron seleccionados para sumarse al programa expositivo del festival.

Es en este marco que se realiza el Primer Premio Red FotoMéxico-Los Pinos, en alianza con el Complejo Cultural y del cual resultaron seleccionados tres proyectos, que serán exhibidos como parte de la programación de la Tercera Edición del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2019 “Mujeres”, en el Complejo Cultural Los Pinos, a partir del 14 de noviembre de 2019. Además, se cubrirán los gastos de producción de obra, transporte, hospedaje y viáticos.

 

Sobre los proyectos ganadores:

-Pinandini (Pátzcuaro, Michoacán), de las autoras María Liznery, Mariana de Jesús, Laura Daniela Trinidad Crisanto, Natalia Lisset Santiago Hernández, María Ángeles Crisanto de Jesús, María Jazzmín Santiago Santiago, Erika Jazmín Jerónimo de la Cruz y Laura Salvador Marcos.

-Zona Rosa (Mérida, Yucatán), de Alexa Torre, curada por Marisol Monroy.

-La muerte sale por el Oriente (Nezahualcóyotl, Estado de México), de Sonia Madrigal, curada por Paola Eguiluz.

 

 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

 

Documentos

Descarga el Kit de prensa