Como un proyecto que ha enriquecido las vidas de millones de niños, jóvenes y adultos y que ha convertido al lema Toca, juega y aprende, en un nuevo concepto que ha revolucionado la manera de ofrecer una oferta museística y educativa a las nuevas generaciones, definió Dolores Béistegui, directora de Papalote Museo del Niño, a este recinto que celebró sus 20 años de existencia la noche del miércoles 6 de noviembre.
Durante la gala que contó con la presencia de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta; Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal y miembros del Patronato del Museo, se rindió homenaje a Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, fundadora y ex directora del Museo, a quien se le entregó una maqueta artística del recinto ubicado en avenida Constituyentes y Periférico.
Dolores Béistegui agradeció el apoyo de instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para llevar a cabo este gran proyecto que, dijo, ha vinculado siempre la diversión con la educación, además de sumarse permanentemente a causas sociales en beneficio de la niñez mexicana.
Previo a la gala que contó con la intervención musical de 170 niños del coro Filarmonía Vallesana, de Valle de Bravo, los asistentes recorrieron la exposición Criaturas míticas. Dragones, unicornios y sirenas, una de las más exitosas del American Museum of Natural History de Nueva York, que es presentada por primera vez en México.
Marinela Servitje de Lerdo de Tejada recordó que el Papalote Museo del Niño surgió hace dos décadas con la misión de hacer del aprendizaje una experiencia lúdica donde los niños pudieran dar cause a su curiosidad e interesarse en temas relacionados con la ciencia, la historia, el arte y la cultura en general.

Celebró asimismo que el próximo año se inaugurará el Papalote Museo del Niño en la ciudad de Monterrey, ampliando el concepto y tradición educativa que  lo ha cimentado a un público aún mayor.
“A lo largo de 20 años de este proyecto se han invertido más de 1000 millones de pesos y se ha mantenido una amplia oferta en infraestructura, exposiciones y novedades que llega directamente a millones de niños por año. Agradecemos a todos los que han hecho posible este sueño y que a lo largo de dos décadas han contribuido a crear nuevas y extraordinarias experiencias de aprendizaje para los niños.”, concluyó Marinela Servitje de Lerdo de Tejada.

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa