Puebla, Puebla.- Con la participación de 50 casas editoriales, del 17 al 26 de marzo se realizará la edición número 30 de la Feria Nacional del Libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Con sede en el Complejo Cultural Universitario, tiene como invitados de honor a Alemania y a la Universidad Veracruzana.

Más de 200 presentaciones de libros, además de conferencias magistrales, talleres, charlas con autores, conciertos y diversas actividades artísticas, forman parte de la oferta que tendrá esta fiesta de libros que no sólo es para los universitarios de esa casa de estudios, sino para todos los poblanos y en la cual se espera una afluencia de 60 mil personas.

Flavio Guzmán, encargado del despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, destacó que para esta edición número 30 se entregarán a los estudiantes de las escuelas públicas “chequelibros” por valor de 50 pesos, los cuales podrán ser utilizados para la compra de libros.

Por su parte, Miguel Ángel González Félix, director de Agenda, Promoción y Cooperación Internacional del Gobierno del Estado de Puebla, indicó que en el marco del Año Dual México-Alemania, este país europeo será el invitado de honor.

Por ello, dijo en conferencia de prensa, la 30 Feria Nacional del Libro de la BUAP contará con la presencia de destacados especialistas como David Wagner, ganador del premio de la Feria del Libro de Leipzig y Raúl Rojas, catedrático de la Universidad Libre de Berlín, considerado el mejor profesor extranjero de Alemania en 2015.

También se presentará la exposición Look! con ilustraciones creadas por artistas alemanes y un ciclo de cine alemán actual. Además, antes de la feria, del 24 al 28 de febrero, se llevará a cabo el Pop Up Tour, una muestra de actividades culturales, científicas y tecnológicas también provenientes del país invitado.

La Universidad Veracruzana es la primera institución que asiste como invitada a la feria. Celebrará los 60 años de su fondo editorial con un stand de 50 metros cuadrados. Presentará lo mejor de su catálogo y a autores reconocidos como Julio Palau, según señaló Edgar García Valencia, director Editorial de la Universidad Veracruzana.

Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, celebró la realización de esta Feria Nacional del Libro ya que fomenta la distribución de publicaciones académicas y comerciales e indicó que ese organismo contribuye al facilitar la presencia de autores noveles españoles, entre los que se encuentra Teresa Gallegos.

Finalmente, Ana María Huerta, directora de Fomento Editorial de la BUAP anunció que esta fiesta librera incluirá un homenaje al escritor recién fallecido René Avilés Fabila, del cual ya se prepara la publicación de su obra póstuma.

Flavio Guzmán también anunció que el concierto inaugural de la Feria Nacional del Libro de la BUAP estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, el cual se realizará el 17 de marzo a las 17:45 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Todas las actividades tendrán acceso gratuito y para conocer la programación se puede consultar la página: www.fenali.buap.mx

Información: AGB

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio