Cine de Autor

Martes 18, 22:30 h.

El falso escultor

Director: Roger Corman

Estados Unidos, 1959

Cinema 22 mexicano

Jueves 20, 22:30 h.

Ladrona de almas (Estreno)

Director: Juan Antonio de la Riva

México, 2015

En 1815, durante la época de la Independencia mexicana, la familia Cordero recibe a un grupo de supuestos insurgentes que piden asilo y comida para seguir luchando en la guerra, pero en realidad son ladrones y realistas que quieren saquear la hacienda de los Cordero. Debido a que Don Agustín junto con sus tres hijas (María, Roberta y Camila) parecieran no representar ninguna amenaza, los intrusos creen sencillo obtener el motín, sin embargo, las tres hermanas resultan tener un siniestro as bajo la manga: un muerto resucitado.

Cinema 22 Muestra Internacional de Cine

Viernes 21, 22:30 h.

Buey Neón (Estreno)

Director: Gabriel Mascaro

Brasil, 2015

Iremar se dedica a preparar a los bueyes para las vaquejadas (tradicional rodeo de la región noroeste de Brasil). Vive en una casa rodante con sus amigos Zé, Galega y su hija Cacá. A pesar de que impera un clima de machismo en su empleo, Iremar se da cuenta que su verdadero sueño es ser diseñador. El crear y coser diseños para su amiga Galega, quien es una bailarina exótica, le hacen ver que debe cambiar su presente para perseguir sus sueños.

Zona D

Sábado 22, 22:30 h.

La iniciación

Director: John Trengove

Sudáfrica, 2017

Cineteca de culto 22

Domingo 23, 14:30 h.

Ella y yo

Director: Miguel María Delgado

México, 1951

Cinema 22 de 5 estrellas

Domingo 23, 22:00 h.

Renoir (Estreno)

Director: Gilles Bourdos

Francia, 2012

El pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir se encuentra solo y enfermo debido al reciente fallecimiento de su esposa y la artritis que padece; pero una hermosa joven, Andrée Heuschling, llega a su hogar para devolverle la inspiración y ganas de volver a pintar. Todo comienza a complicarse cuando Jean Renoir, su hijo, es enviado de regreso a casa luego de haber sido herido en la Primera Guerra Mundial, éste queda cautivado por la joven Andrée e inicia un triángulo amoroso.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).