Dentro del programa Conciertos de Bellas Artes, la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Ares y la Biblioteca Vasconcelos invitan al público al concierto gratuito que ofrecerá el Cuarteto Latinoamericano, el próximo viernes 21 de julio en el Auditorio del recinto de Buenavista.

Fundado en México en 1982, con seis nominaciones y ganador de dos Grammy Latino, el Cuarteto Latinoamericano difunde la creación musical de América Latina en cinco continentes. Integrado por los hermanos Saúl, Arón (violinistas) y Álvaro Bitrán (cellista), con Javier Montiel (violista), el Cuarteto fue considerado por The Times de Londres como “poseedor de un instinto que definitivamente lo coloca en la primera división de los cuartetos de cuerdas”.

Dentro de los conciertos recientes que ha ofrecido el Cuarteto Latinoamericano destacan las presentaciones en Milán (Teatro de la Scala), Ámsterdam (Concertgebouw), Bonn, Bruselas, Luxemburgo, Montreal, Sao Paulo, Caracas, Buenos Aires, Tokio, Shanghai, Los Angeles, Miami, Boston y Nueva York (Carnegie Hall), sobre esta última el diario The New York Times escribió: “Artistas soberbios, extraordinariamente versátiles en responder a las demandas de las diferentes partituras.”

Con más de 90 discos grabados hasta el momento, el grupo ha producido con diversos sellos. Además de la integral de los 17 cuartetos de Heitor Villa-Lobos, el grupo hizo primeras grabaciones de obras de Silvestre Revueltas, Carlos Chávez, Manuel M. Ponce, Alberto Ginastera, Mario Lavista, Manuel Enríquez y Rodolfo Halffter, entre otros.

El viernes 21 de julio, el Cuarteto Latinoamericano interpretará música del inglés Henry Purcell, de los brasileños Heitor Villa-Lobos y Francisco Mignone y del venezolano Reynaldo Hahn.

El concierto se enmarca en el ciclo de Conciertos de Bellas Artes que la Biblioteca Vasconcelos presenta cada viernes con la colaboración de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA y refleja la vocación de la biblioteca de desarrollar proyectos educativos, culturales, informativos y recreativos para la población.

Dada la expectación generada por este concierto del Cuarteto Latinoamericano, Biblioteca Vasconcelos ha dispuesto que a partir de las 15 horas del viernes 21 se entregarán dos boletos por persona en las puertas de las oficinas de la biblioteca, hasta completar su cupo de 500 personas.

Para más información:

Ivonne Espinosa (relaciones públicas Biblioteca Vasconcelos)

iespinosa.bv@gmail.com

91 57 28 00 ext. 4036

Documentos

Descarga el Kit de prensa