Un documental de Jorge Prior

Con Las Hermanas García

Estreno, lunes 15 de febrero, a las 18 h

La historia del bolero costeño está marcada por travesías de ida y vuelta entre los países latinos que están del lado del Pacífico hasta las costas de Filipinas, del otro lado del océano. Sabor a mar muestra que, en esta región, las voces de sus músicos y compositores mantienen viva y actual la herencia de Álvaro Carrillo y su Sabor a mí. 

Ciudad de México, a 12 de febrero del 2021. En el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 estrena su especial Sabor a mar: Boleros de la costa, un proyecto documental de Jorge Prior, Producciones Volcán y Discos Corasón que muestra la travesía de Eduardo Llerenas, promotor del patrimonio musical de México, en la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca en busca de la herencia musical del compositor costeño Álvaro Carrillo en la región. 

En la Costa Chica, región que corre mar adentro entre Acapulco y Huatulco, la música popular de estilo costeño es resultado de la comunicación entre los países que rodean el mar del Pacífico: Chile, Perú, Colombia y México; un intercambio de ida y vuelta que se extendió al otro lado del océano, hacia Filipinas, donde también es posible rastrear la influencia de Álvaro Carrillo, desde el auge de su carrera musical en las décadas de 1950 y 1960. 

La calidad e importancia de los boleros costeños fue un secreto a voces fuera de la región hasta 2016 cuando Llerenas produjo el CD Como un lunar, Boleros de la Costa Chica. Este proyecto evidenció que la fama de violencia y marginalidad de la región es sólo una parte de su realidad y que el bolero creado e interpretado por sus músicos goza de una vitalidad y actualidad sin igual en otras partes del país. En Sabor a mar, Eduardo Llerenas y los músicos costeños comparten cómo fue la búsqueda y el encuentro entre ellos, así como la forma en la que viven su música, el mar y su tierra.

Las mejores transmisiones especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

Más información:  
www.canal22.org.mx 
Sala de prensa  
Coordinación de Información y Sala de Prensa  
comunicacion.social@canal22.org.mx  
(+5255) 5544 9022 Ext. 3047 
Facebook – Canal 22 México 
Twitter - @Canal22 
Instagram - @canal22oficial