En busca de valor en el Diseño es el nombre de la ponencia que ofrecerá en Ciudad de las Ideas el reconocido arquitecto chileno Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker, máximo galardón que distingue a lo mejor de la arquitectura a nivel mundial.

El evento también conocido como de las Mentes Brillantes se realizará del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla con el eslogan Beyond X (Más allá de X) con la participación de más de 60 conferencistas.

Las ideas más simples, también suelen ser las más difíciles. Si algún poder tiene el diseño: es el de la síntesis. Mientras más complejo el problema, más fácil debe ser la solución. Y dentro de la solución ¿Qué deberíamos encontrar? “El espíritu de lo humano” es lo que propone la filosofía de Alejandro Aravena, quien obtuvo el premio Pritzker en 2016, otorgado por el jurado de la fundación Hyatt, que lo calificó como el arquitecto que “claramente ha demostrado la capacidad de vincular la responsabilidad social, las demandas económicas, el diseño de un hábitat humano y la ciudad".

Alejandro Aravena no sólo es en un arquitecto de nuestro tiempo, e invitado de honor al décimo Festival Internacional de Mentes Brillantes La Ciudad de las Ideas en Puebla, sino que también, es un pensador que nos ayuda a responder las necesidades de los individuos y el bienestar común.

Fuera de buscar el diseño más deslumbrante, de buscar destacar por construir el edificio con mayor altura o implementar la tecnología más avanzada; el arquitecto de origen chileno, busca que su diseño sea lo más pragmático posible, sin perder por ello, su cualidad artística.

La Ciudad de las Ideas en su décima edición contará con la participación de Noham Chomsky, Steven Pinker, Helén Fisher, Chip Conley y Mario Molina entre más de 60 conferencistas. 

El programa completo sobre este festival se puede consultar en el sitio oficial www.ciudaddelasideas.com

Documentos

Descarga el Kit de prensa