La Secretaría de Cultura de Michoacán y el Centro Nacional de las Artes, a través del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), abre la puerta nuevamente a estudiantes de música, compositores, creadores sonoros y audiovisuales para participar en el “Encuentro de Composición Electroacústica”, que se realizará del 11 al 14 de octubre en el marco del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías: Visiones Sonoras 13.

Los candidatos podrán ser parte del encuentro en alguna de sus dos modalidades: Asistencia al encuentro, en donde los seleccionados podrán asistir sin costo alguno a los talleres, ensayos didácticos y conferencias, así como a todas las actividades artísticas que se lleven a cabo durante el Festival.

La otra opción es presentando un trabajo dentro del encuentro, en donde los seleccionados, además de recibir todos los beneficios de la modalidad de “Asistencia al encuentro”, podrán presentar un trabajo de su autoría mediante una ponencia de 15 minutos de duración.

En esta modalidad, señaló Rodrigo Sigal, director del CMMAS, se pretende estimular una participación activa de los seleccionados al encuentro, así como ofrecer una plataforma para la difusión de su trabajo y sus ideas, y fomentar sus habilidades para interactuar con una comunidad de profesionales exigente y en constante desarrollo.

Para tener acceso a estos apoyos, el director del CMMAS invitó a enviar los requerimientos en formato digital únicamente a través de la página electrónica www.cmmas.org, dentro de la sección Actividades > Postulación de Proyectos > Registrar Proyecto > Categoria: Visiones Sonoras Encuentro 2017, siempre y cuando cumplan cabalmente con los formatos especificados en el apartado Documentación.

“El objetivo de dicho encuentro es promover un ambiente interdisciplinario en el que se enfatiza el proceso de transferencia de experiencias y conocimientos de jóvenes que están empezando en la música y artistas consolidados”.

Agregó que para cumplir con dicho objetivo, se pretende regresar a los orígenes del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías: Visiones Sonoras, en donde se realizaba un concierto todas las noches, sumado, a partir de estas edición, a una programación académica sustanciosa durante todo el día.

“Este año se mantendrá una integración mucho más cercana con la UNAM, quienes participarán con alumnos de otras carreras como la de Arte y otras disciplinas, al tiempo que se tendrá la intervención de un grupo muy importante de becarios”.

Señaló que se tienen asegurados por lo pronto 12 apoyos, con un posible ajuste, ya que aún se encuentran en negociaciones con los hospedajes y los transportes. Esto es para los que reciben el apoyo especificado en la presente convocatoria, pero para los que pueden asistir al evento, “digamos para los que tienen la beca de participación, este año se mantendrán los 55 lugares del año pasado”.

Las actividades del Encuentro se llevarán a cabo en Morelia, Michoacán, en diversos espacios. Principalmente en Campus Morelia de la UNAM, ubicado en Antigua Carretera a Pátzcuaro 8701, Col. Ex Hacienda de San José de la Huerta, C.P. 58190, del 11 al 14 de octubre de 2017.

Los postulantes seleccionados se darán a conocer el viernes 7 de julio de 2017. Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico. La página electrónica oficial de "Visiones Sonoras" es www.visionessonoras.org y contiene la información más actualizada del evento.

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio