La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen, y en colaboración con 17, Instituto de Estudios Críticos, llevarán a cabo el ciclo de lecturas visuales “Imagen y Pandemia: Seis miradas”, el cual busca explorar distintos archivos y constelaciones de imágenes para reflexionar —desde el pasado, sobre el presente y con miras al futuro — acerca del papel de la fotografía y la imagen en la construcción de mundos, en el contexto de la actual contingencia sanitaria por la presencia del COVID-19.
El ciclo, que se enmarca en la campaña “Contigo en la distancia”, se llevará a cabo cada martes a las 19 horas, del 23 de junio al 28 de julio a través del canal de YouTube del Centro de la Imagen, con réplica en sus redes sociales; de manera posterior, las grabaciones se encontrarán en la plataforma Contigo en la distancia.

El ciclo “Imagen y Pandemia: Seis miradas” se conforma de seis conferencias virtuales, cada una presentada por algún especialista de la fotografía y la imagen. En el primer bloque, titulado “Mirar al pasado”, se hablará de cómo se abordó la producción visual durante irrupciones virales en la vida social y personal; presentan Irving Domínguez el 23 de junio y Omar Gámez, el 30 de junio.

El segundo bloque, “Ver el presente”, aborda la producción visual generada directamente durante la pandemia alrededor del mundo, se llevará a cabo el 7 de julio con Andrea Ancira y el 14 de julio, con Martín Estol.

En las últimas dos ponencias bajo el tema “Imaginar el futuro” se expondra cómo a la luz del aislamiento y demás condiciones propiciadas por la pandemia se puede visualizar el porvenir de las imágenes y prácticas visuales actuales, participaran Juan Pablo Anaya el 21 de julio e Ilana Boltvinik el 28 de julio.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).