Es director general de Sitios y Monumentos; arquitecto egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 1975. Tiene Maestría en Ciencias en Planificación Urbana y Regional de la Universidad Estatal de Florida, 1977, Tallahassee, Fl., EE.UU. Becario Investigador Asociado sobre Modelos Computacionales para la Planeación del Transporte Urbano en la Universidad de Carolina del Norte, 1981, Chapel Hill, NC. EE.UU. Becario JICA sobre estudios de Reordenación del Uso del Suelo en el Ministerio de Construcción, Tokio, Japón. 1984.

En el campo profesional cuenta con una amplia experiencia (1979-2012) como funcionario público en el gobierno federal (SAHOP/SEDUE/SEDESOL,INAH), ocupando diversos cargos de responsabilidad ejecutiva encargado de diseñar e impulsar la política urbana nacional, y de asesorar a autoridades y grupos locales sobre la normatividad urbana, la gestión local, la participación ciudadana en la planeación y gestión de las ciudades, la preservación y el aprovechamiento del patrimonio urbano construido en ciudades de todo el territorio nacional. Participante del equipo que integró y promovió el Programa de 100 Ciudades y los tres Programas Nacionales de Desarrollo Urbano en el periodo 1981-1998.

Se ha desempeñado como consultor privado en temas relacionados con el ordenamiento urbano y la conservación del patrimonio edificado.

Su desarrollo profesional lo ha llevado a trabajar en temas diversos relacionados con la conservación de conjuntos históricos urbanos y en la protección de los monumentos históricos de nuestro país. Ha sido Director de Apoyo Técnico en la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia en dos periodos (1999-2002 y 2010-2012) y posteriormente se desempeñó como titular de dicha Coordinación Nacional. A partir del 1º de febrero de 2019 asume la titularidad de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural en la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Ha sido asesor internacional en Guatemala, Belice y Cuba. Miembro del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad Mexicana de Planificación, conferencista en diversos foros relacionados con su temática profesional y ha publicado diversas colaboraciones en publicaciones periódicas.