Voces en movimiento “Canciones de los pueblos originarios del mundo”

Fecha de publicación:
02 de abril de 2017

Sinopsis


Un viaje sonoro y multicolor por diversos pueblos originarios como el maya-chuj, huichol, rarámuri, cherokee y andino, a través del canto y el lenguaje corporal.

Este concierto muestra el trabajo realizado dentro del proyecto de alcance nacional Voces en movimiento, iniciativa piloto que la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República puso en marcha desde 2016, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), la Dirección de Vinculación Cultura y la Dirección de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas; y, que hasta el momento, ha beneficiado a 2 mil niños y jóvenes de las 32 entidades federativas.

Voces en movimiento asocia el lenguaje coral con la expresión corporal. La intención es que logren expresar de manera vocal y corporalmente cada emoción, palabra o concepto que marque la obra a interpretar.

Eduardo García Barrios, director artístico
Selección de coros del programa de alcance nacional, Voces en movimiento
Orquesta Escuela Carlos Chávez
Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.