Con la participación de titulares y representantes de cultura de las 32 entidades del país y funcionarios de todas las dependencias de la Secretaría de Cultura federal se realizará la Reunión Nacional de Cultura 2018, que tendrá lugar este 12 y 13 de febrero en la ciudad de Tlaxcala.

La Secretaría de Cultura retoma este encuentro de alcance nacional, programado originalmente en Tlaxcala para octubre de 2017, pero suspendido a raíz de los sismos de septiembre pasado que afectaron a diversas entidades del país.

Es así que, con el propósito de brindar un mecanismo de coordinación, análisis y evaluación de las políticas públicas nacionales en materia de acceso a la cultura y disfrute de los bienes y servicios culturales que presta el Estado, la Secretaría de Cultura da cumplimiento a la realización de este importante foro, que reunirá a todas las entidades federativas.

Siete grandes temáticas definen el programa del encuentro: México y su riqueza cultural; Desafíos de las instituciones estatales de cultura; Cultura un derecho con libertad; Desarrollo cultural con sentido social; Recuperación del patrimonio cultural; Cultura y conocimiento; y México para el mundo.

En el marco de la Reunión Nacional de Cultura 2018 se realizarán también  157 acuerdos bilaterales que la Secretaría de Cultura sostendrá con titulares de cultura de las entidades federativas, lo que permitirá intercambiar ideas y tratar los temas de interés de los gobiernos estatales.

En la Reunión Nacional de Cultura 2018 se contará también con la participación de la UNAM, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Auditorio Nacional y las diferentes instituciones de la Secretaría de Cultura federal: INBA, INAH, FONCA, INDAUTOR, CENART, IMCINE, CECUT, INALI, EDUCAL, Cineteca Nacional, Canal 22 y Radio Educación.

Así como las direcciones generales de Vinculación Cultural, Promoción y Festivales Culturales, Publicaciones, Bibliotecas, Culturas Populares y Urbanas,  Asuntos Internacionales, Sitios y Monumentos, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, y el Sistema Nacional de Fomento Musical, entre otras.

Documentos

Descarga el Kit de prensa