Puebla se convierte en la primera entidad en el país en ofrecer su primer seminario en arpa folklórica con valor curricular avalado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, como parte de las clínicas del programa Saber tocar, para la formación de nuevos talentos y profesionalización de músicos y artistas escénicos.

El seminario tendrá lugar del 6 al 28 de abril, con clases los viernes y sábados de 15 a 18 horas y de 11 a 14 horas respectivamente, dividido en dos niveles, Arpa básica, que impartirá el arpista poblano Miguel Reyes y Arpa avanzada dirigido por el maestro Celso Duarte.

Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, señaló en entrevista que se trata de un proyecto muy ambicioso y a su vez muy interesante para todos los interesados en el perfeccionamiento de este instrumento, el cual es utilizado en 11 estados del país dentro de su patrimonio musical, por lo que era necesario que hubiera un seminario que avalara estos conocimientos.

Agregó que en el seminario de Arpa folklórica participarán especialistas como el etnomusicólogo Alejandro Villanueva, del Trío Tsasná, y el músico poblano Miguel Reyes y Celso Duarte, reconocido músico paraguayo.

A lo largo de las cuatro sesiones de cada módulo, se abordarán temáticas sobre el arpa folklórica en México y Latinoamérica, arpa veracruzana, canción popular mexicana, arpa paraguaya y venezolana.

También habrá acercamientos técnicos, de ejecución y de ritmos, a la par de montaje de piezas particulares como el Vals pasaje de Venezuela, la Galopa polka de Paraguay, o el Jarabe loco de Veracruz.

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de abril, presentando en las instalaciones del IMACP (Reforma 1519, Barrio de San Sebastián), de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas y de 16 a 18 horas, INE, comprobante de domicilio, y haber cubierto la cuota única de recuperación de 2 mil 600 pesos.

Al finalizar el seminario, los participantes bajo el registro DGEC-BUAP-IMAC-GMP-F.FYL/SEM-010/18 obtendrán constancia con valor curricular, expedida por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Para mayores informes al teléfono 2 32 63 00 extensión 124, así como en el sitio imacp.gob,mx y en las redes Facebook IMACP y Twitter @ IMACP.

Información: AJR

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio