En un ambiente familiar de alegría y libros, el cantautor argentino Luis Pescetti ofreció un concierto en el Foro Unicef, este domingo 19 de noviembre, en el marco de la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ)

Géneros como el blues, rock y folclor formaron parte del espectáculo en el que los niños y sus papás cantaron y bailaron con las canciones del ganador de un Grammy Latino y cuatro premios Gardel.

Sin sermones ni mensajes que busquen aleccionar a los pequeños, Pescetti mostró la forma en la que juega con las palabras y el absurdo mediante una lírica que por momentos parece romper toda lógica y termina siendo graciosa y divertida.

Temas como El niño Canibal, Tete, Los Changos, El Vampiro negro y su solicitada canción El Moco formaron parte del repertorio de la presentación en la que Pescetti estuvo acompañado de tres jóvenes músicos.

En una pantalla colocada a un costado del escenario, la gente podía seguir las letras y acompañar con sus voces a Luis Pescetti, quien escuchaba las sugerencias musicales de sus seguidores. 

Entre cada interpretación, el ganador del premio Casa de las Américas en 1997, interactuó con los asistentes y aprovechó la ocasión para contar algunos chistes tiernos y delicados. 

“¿A dónde van las pulgas cuando se mueren?...Al pulgatorio. ¿Qué dicen los perros cuando algo les sorprende?...Guauuu”, dijo el cantautor argentino, mientras se oían las risas de los niños.

Los niños siempre son complacidos por el músico, quien en todo momento no para de dar lo mejor de sí y convive por un largo rato con la comunidad infantil, que para él es lo más importante.

Luego del concierto y en su faceta de escritor Luis Pescetti firmó ejemplares de sus libros entre los que se encuentran Cartas al Rey de la Cabina, Unidos conta Drácula y la serie de Natacha y la de Frin. 

Como parte de la participación de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en la 37 FILIJ se difunden varios materiales audiovisuales (producidos por el organismo) en diferentes espacios de la Feria, con historias de niños, niñas y adolescentes que se han visto forzados a migrar, hasta cápsulas con recomendaciones puntuales para incentivar el Desarrollo Infantil Temprano durante los primeros años de vida.

También presenta dos exposiciones, una centrada en la migración para responder qué es y cuáles son sus principales causas, y otra que busca ilustrar la Convención sobre los Derechos del Niño, con el objetivo de que cada vez más niños, niñas, adolescentes y sus familias conozcan sus derechos.

Este lunes 20 de noviembre a las 12:00 horas en el Foro Unicef se llevará a cabo la charla Vidas en tránsito con la participación del músico Aleks Syntek, el escritor Benito Taibo y los personajes de los Puppets.

Información: CGP

Documentos

Descarga el Kit de prensa