Música, regalos y sorpresas depara el 28 de abril gracias al Festival Infantil Ven a pintar con nosotros que se realizará para festejar a los pequeños en el marco del Día del Niño, en la Explanada del Centro Cultural Tijuana.

Las ballenas es el tema sobre el que los niños podrán demostrar su pasión por el dibujo y el color en un ambiente de celebración que tendrá un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Cartulinas y pinturas acrílicas son las herramientas con las que niñas, niños y jóvenes podrán realizar un cuadro con el que participarán por premios sorpresa en las distintas categorías.

El objetivo no es que copien, sino que se conecten con su creatividad e imaginación y que elaboren su propia pieza a partir de una imagen de las ballenas que se les coloca en un proyector, informó Andrés Cano, gerente de Mercadotécnica de Pinturas Comex, en Tijuana.  

“No todos hacen el dibujo con este tema, pero es un buen ejercicio de creatividad para que pinten lo que quieran, se les da toda la libertad para proponer otro”.

La entrada será libre, no solo para pintar, sino para disfrutar de un variado programa artístico que incluye teatro, música, danza y cuenta cuentos en la explanada, así como las proyecciones del Domo IMAX.

Un dato estimulante para todos los pequeños que decidan participar, es que sus dibujos podrán ser seleccionados por un jurado calificador y llevarse atractivos premios, además de verlos como parte de una exposición colectiva que el CECUT organizará posteriormente, informó Cano.

Agregó que es un festival que llega a su edición XXIX estimulando a las nuevas generaciones para que se acerquen a las artes y motivando su expresión mediante la pintura.

Recordó que el festival nació en 1990 y fue en la segunda edición cuando la empresa Comex se sumó a este esfuerzo a favor de la niñez, por lo que están cumpliendo 27 años de patrocinio.

El ambiente familiar que ha distinguido a este festival seguirá en esta edición, la música, los regalos y las sorpresas darán marco al espacio que año con año distingue a esta actividad: niñas y niños pintando su visión de mundo bajo la gran carpa dispuesta en la explanada del Centro Cultural Tijuana.

Para conocer todas las actividades que ofrece el Centro Cultural Tijuana se puede consultar el sitio www.cecut.gob.mx.

Información: AJR

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio