Considerado como un espacio escénico por excelencia, el Teatro de la Ciudad de Coahuila Fernando Soler cumple 39 años y se celebrará con actividades gratuitas dirigidas a todo público del 13 al 23 de marzo.

Durante las casi cuatro décadas de existencia ha sido escenario de notables representaciones teatrales, así como como conciertos y festivales de danza, y galas de ópera, declaró Cornelio Cepeda, director del Teatro de la Ciudad Fernando Soler de Coahuila.

“Es toda una tradición en nuestra ciudad celebrar un año más de vida de este espacio escénico, el más importante, grande y emblemático con el que contamos y que siempre tiene abiertas sus puertas a todas las propuestas y artistas locales, nacionales e internacionales”, destacó el directivo.

El edificio del Teatro de la Ciudad fue construido con una arquitectura de estilo clásico griego, posee una fachada de cantera y seis columnas de estilo jónico, sostienen el frontón en el que se representa a Ceres, la diosa latina de la agricultura, las cosechas y la fecundidad, que se encuentra rodeada de ángeles, con uvas y manzanas.

Cornelio Cepeda recordó que el 26 de marzo de 1979 se abrió el Teatro Fernando Soler con la puesta escénica Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz, bajo la dirección de Luis G. Basurto con escenografía de David Antón y los actores Magda Guzmán, Rubén Rojo, José Baviera y Carmen Monje, entre otros.

Ahora a 39 años de su fundación, se preparó una importante programación que será inaugurada el 13 de marzo, a las 20:00 horas con un espectáculo de danza contemporánea The Circus Collaborators, en el que participan diversas agrupaciones dancísticas locales.

Los días 16 y 17 de marzo la agrupación teatral de la Universidad Autónoma de Coahuila dará tres funciones del musical Jesucristo superestrella, “el montaje está a cargo de un grupo de revista musical que desde tiene una tradición de 12 años, y  este año decidieron montar esta pieza en el marco de las actividades de celebración”.

Para el 21 de marzo a las 20:00 horas, la agrupación musical Saltillo Big Band dará un concierto recordando los éxitos de las grandes orquestas de todos los tiempos, desde la mítica de Glenn Miller, “esta orquesta se formó con músicos provenientes de varias orquestas, muchos de ellos son integrantes de la Orquesta Filarmónica del Desierto”.

En el rubro de danza, el 22 de marzo actuará el Ballet de Coahuila, dirigido por el maestro Javier Rodríguez, y presentará el espectáculo La última carta, “una alegoría amorosa en donde los protagonistas platican artísticamente los avatares de una relación amorosa”, describió director del teatro.  

Para cerrar con la programación de aniversario se ha programado la gala operística a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigida por el maestro Natanael Espinoza, con el acompañamiento de dos destacados solistas, el tenor jalisciense César Delgado y la coahuilense Alejandra López-Fuentes, quienes interpretarán obras de Puccini, Verdi y Donizzeti.

Información: AJR

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio