Cada año, el Sistema Nacional de Fomento Musical convoca a los interesados en audicionar y ganar uno de los lugares que tiene disponibles; por esa razón, la OSIM es la agrupación de representación nacional, para menores de 18 años de edad, que cada año reúne a los mejores instrumentistas de orquesta mexicanos.

El talento musical es la llave de acceso a esta experiencia que comienza con un campamento de trabajo lúdico y concluye con una gira de conciertos.

La generación 2017 está integrada por 122 jóvenes quienes interpretarán un programa musical titulado: De mitos, cuentos y leyendas, con obras de G. Rossini, G. Holst, M. Mussorgsky, M. de Falla y un estreno mundial: Escenas sinfónicas, de Addi Corpus (1992), joven compositor mexicano exintegrante de la OSIM y, actualmente violista de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

¡Sigue los acordes de los cuatro conciertos que integran #OSIM26GiraNacional! La experiencia musical este año, concluirá con dos presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, el domingo 6 de agosto, 14:30 y 17:30 horas ¡No te los puedes perder!

http://www.mexicoescultura.com/ciclos/detalle/1711/de-mitos-cuentos-y-leyendas

http://snfm.cultura.gob.mx/interiores/banner_osim_gira2017.php