Es una exposición porque está integrada por 28 fotografías intervenidas por cinco artistas en reclusión (internos del Reclusorio Norte) y cuatro en libertad.

Es un concierto porque de manera inmersiva, el público tomará un asiento entre los músicos y escuchará a la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) interpretar la obra Cantata Sueños (todavía) del compositor mexicano, Arturo Márquez.

Esta propuesta innovadora, configurada por Lulú S. Puig (artista plástica y visual), el colectivo Kolëctiv.feat y el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, es una fusión de música, fotografías y lenguaje plástico que busca provocar en el público una reflexión sobre la reclusión que mantiene a los seres humanos cautivos entre muros imaginarios o reales, donde la búsqueda de la libertad va más allá de estar entre cuatro paredes.

A través de autorretratos y fotografías de gran formato, intervenidos con acrílico, tinta china, peerles, pluma atómica y óleo, el público percibirá que la búsqueda de la libertad está más allá de la puerta de salida, sino que se puede encontrar en todas partes, siempre y cuando los muros (o limitaciones) internos se rompan.

No te pierdas el concierto-exposición el 17 y 18 de marzo, a las 13:30 horas en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México.  La entrada es libre.