Corre el año de 1696 en el Mar Caribe: España, Inglaterra y Francia están en plena guerra; estas dos últimas potencias buscan con desesperación debilitar el dominio español en el mundo y comienzan a mandar barcos de corsarios para combatir a los navíos enemigos y así afectar el comercio en sus colonias.

Dos filibusteros, Carmaux y Wan Stiller, son salvados mar adentro por El Rayo, el barco de Emilio de Roccanera, un noble italiano también conocido como "El Corsario Negro". Éste ha jurado matar a Wan Guld, su más grande enemigo, y a todos sus descendientes en venganza por la muerte de sus hermanos; para esto ha decidido preparar una expedición.

Así empieza un relato que narra mil vicisitudes, vuelcos y emociones, en el que el honor, la valentía, la lealtad, el valor de la familia, la amistad y, desde luego, el amor, tienen un lugar primordial [1].


/cms/uploads/image/file/459525/libro.jpg
 

Emilio Salgari

Su autor, Emilio Carlo Giuseppe Maria Salgari, mejor conocido como Emilio Salgari, periodista y escritor italiano, murió a los 48 años de edad practicándose el seppuku [2], después de una vida plagada de desdichas. Dejó a la posteridad más de 80 novelas e innumerables relatos, adaptados a lugares exóticos.

Salgari, al igual que Julio Verne, no ejecutó grandes viajes fuera de su país, salvo en su juventud, donde por breve tiempo sirvió a bordo de un barco que recorrió el Mediterráneo y el Adriático.

Considerado uno de los más grandes escritores de aventuras de finales del siglo XIX y de casi todo el siglo XX, sus libros se distribuyeron ampliamente, alcanzando 100,000 ejemplares vendidos en vida del propio autor; no obstante, vivió en una relativa miseria.

Salgari supo como pocos, crear personajes vívidos y complejos; aventureros atípicos que fascinaron a generaciones de lectores. Con sus novelas contribuyó a crear la imagen de los piratas tal como la conocemos hoy en día, y no sólo eso: también logró cautivar a los lectores por su maestría en el suspenso y su capacidad para reconstruir lugares y ambientes exóticos.

Descubre a El Corsario Negro, editado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Publicaciones. Este título será el primero de una serie conocida como Los Piratas del Caribe. ¡No te la pierdas!

ENCUÉNTRALO EN  https://www.educal.com.mx/0800-literatura/098923-el-corsario-negro.html

1. https://www.educal.com.mx/0800-literatura/098923-el-corsario-negro.html

2. Rito japonés, más conocido como harakiri.