A lo largo de estos años, Canal 22 ha incorporado a su programación series y programas unitarios con temas, géneros y formatos distintos sobre música, literatura, cine, animación, ciencia, historia, arqueología, antropología, festivales, eventos especiales, biografía, cultura alternativa, danza, teatro, artes visuales, culturas indígenas, deporte, gastronomía, temas de actualidad, prevención contra la discriminación, noticiarios y producciones dirigidas a niños.

Para celebrar su primer cuarto de siglo, Canal 22 presenta una amplia oferta de producciones propias y adquiridas, de coproducciones, todas de gran calidad. 

Se transmitirá el programa Millenials vs el milenio, el cual, a través de ocho capítulos buscará entender cómo ven las cosas y cómo se comportan estos jóvenes, a partir del uso de la tecnología, así como en otros aspectos, entre ellos la sexualidad.

La serie de cinco capítulos Nuestra aventura musical documenta, a lo largo de casi cuatro meses, la formación de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura.

También estará una serie de charlas: En nuestros tiempos, en la que se abordará la evolución de diversas disciplinas como la literatura, la música, el teatro y las artes plásticas.

En cuanto a coproducciones, Canal 22 participa con dos capítulos en Tal. Migrantes en Latinoamérica, serie que documenta la vida de personas y comunidades migrantes en América Latina, provenientes de países vecinos e incluso de otros continentes.

Sus emblemáticos programas como La dichosa palabra, ¡Música, Maestro!, La raíz doble, La oveja eléctrica y Tratos y retratos con Silvia Lemus, tendrán nuevas temporadas.

Si eres fanático del balompié, durante el Mundial de Fútbol, Canal 22 presentará a lo largo de los 32 días de la justa deportiva, documentales sobre Rusia, el país sede, además del programa De ida y vuelta en el que, a partir de la óptica de la cultura se abordarán las relaciones entre países según los partidos que se vayan dando.

En cuanto a las producciones adquiridas no puedes perderte Trotskyserie de manufactura rusa, que se presentó en el Festival de Cannes en octubre del año pasado, que junto con Borgia, Reinas, El tiempo entre costuras, La historia del mundo, Mujeres extraordinarias, Maximiliano, y La ruta de la seda, forman parte de los lanzamientos.

Y si lo tuyo, lo tuyo son las películas, se adquirieron célebres filmes como Annie Hall, Cuatro bodas y un funeral, El silencio de los inocentes, Fargo y Un soplo al corazón. ¿Te la vas a perder?

Si quieres consultar la programación, dale clic a www.canal22.org.mx