Creada el 30 de noviembre de 1924 por iniciativa del entonces Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, Radio Educación nació con el propósito de aprovechar el potencial de la radio en beneficio de las tareas educativas y culturales del país. Inició transmisiones con la toma de posesión del presidente Plutarco Elías Calles, bajo las siglas CYE Cultura y Educación.

Después de superar diversos tropiezos derivados de sucesos políticos y administrativos, la radiodifusora inició un nuevo ciclo en 1968, a través de los 1060 kilohertz de amplitud modulada, bajo las siglas XEEP. Desde entonces su transmisión ha sido ininterrumpida.

¿Quieres conocer más de la historia de Radio Educación? Visita este enlace: http://www.radioeducacion.edu.mx/historia-de-radio-educacion

Actualmente, como Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Cultura, Radio Educación se consolida como un Servicio Nacional de Comunicación Cultural, cuyo trabajo sustantivo consiste en fomentar y difundir las expresiones educativas, culturales y artísticas de México a través de producción de contenidos culturales para diversas plataformas.

Transmite en amplitud modulada, en el 1060 de AM del Área Metropolitana de la Ciudad de México; en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta; y a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT.

En otras plataformas, la señal también puede ser escuchada a través de internet http://www.e-radio.edu.mx/html/webradio y por medio de las apps para dispositivos móviles iOS y Android  http://www.radioeducacion.edu.mx/radio-educacion-en-tu-movil.

Radio Educación distribuye cada año miles de sus contenidos a todo el país, a través de las radiodifusoras públicas, educativas y culturales de los estados de la República, y también los pone a disposición del público para descarga de manera gratuita en su señal On Demand: e-radio http://www.e-radio.edu.mx/

IR AL SITIO WEB