Durante el mes de febrero, el sector salud a nivel federal y estatal realizará una campaña de salud enfocada a promover la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones o que tienen una alta frecuencia entre ellos, como cánceres de próstata y testículo, diabetes e hipertensión.

En México, el cáncer de testículo es considerado uno de los principales padecimientos entre hombres de entre 15 y 40 años. Se estima que 60% de los casos llegan en etapas tardías, no obstante que este tipo de cáncer tiene una de las tasas más altas de curación respecto a otros tipos de neoplasias.

Las cifras de consultas y de atención de urgencias en los servicios de salud muestran menor asistencia de los hombres. En este sentido, la campaña busca reducir la renuencia que muchos varones tiene para asistir a seguimientos médicos y de cuidado de la salud.

Bajo el lema #SoyHombreyMeCuido, las instituciones realizarán una intensa campaña en redes sociales y en ferias de la salud para reforzar el mensaje de prevención enfocado a hombres.

Por su parte, gracias al apoyo del doctor José Narro Robles, secretario de Salud, la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” será llevada a las 32 entidades federativas a través de las Secretarías de Salud Estatales.

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de Salud México


VER VIDEO