Uno de los escudos con mayor diversidad de componentes naturales es el de México, en él se encuentran nueve: águila, serpiente, nopal, agua, tierra, caracoles, jade, encino y laurel.

De acuerdo con la mitología prehispánica, en el año de 1325 nuestros antepasados mexicas, bajo los designios del dios Huitzilopochtli, fundaron la Gran Tenochtitlan en el lugar donde encontraron la señal conformada por un águila devorando una serpiente, posada sobre un nopal; imagen que con el tiempo, se convirtió en nuestro Escudo Nacional.

Para conocer más detalles sobre los hechos históricos y mitológicos, además de los elementos naturales que conforman nuestro emblema nacional, visita la exposición “Escudo Nacional. Flora, fauna y biodiversidad” en el Museo Nacional de Antropología.

Un revelador recorrido, a través de la historia y el significado de este símbolo patrio que nos hermana como mexicanos y fortalece nuestro sentido de pertenencia. 

La muestra se compone de 340 objetos entre piezas arqueológicas, banderas militares, esculturas, pinturas alegóricas, publicaciones y numismática, entre otros, provenientes de diversos recintos y colecciones. Podrás conocer también las modificaciones al Escudo Nacional desde el inicio de la vida independiente de México hasta nuestros días.

Estará abierta hasta el 28 de mayo en el Museo Nacional de Antropología. Paseo de la Reforma y Gandhi, en Chapultepec Polanco. La entrada es libre.

VER FOTOGALERÍA

MÁS INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

VER BOLETÍN DE PRENSA