En su edición 21, En Blanco & Negro llevará a cabo 12 presentaciones en las que no solo el piano lleva la voz cantante.

Virtuosos del piano como el mexicano Abdiel Vázquez, el alemán Alexander Krichel, la venezolana Edith Peña y los pianistas estadounidenses Sophie Pacini y Philip Fortenberry forman parte de la programación.

Desde Italia, Vincenzo Maltempo ha preparado el programa Los otros rusos, inusual selección de compositores de esa nacionalidad que ofreció en el prestigiado festival Raritäten der Klaviermusik im Schloss vor Husum.

El compositor estadounidense Frederic Rzewski interpretará su propia música, un hecho que constituye un hito para la música de vanguardia en México.

Los mexicanos Guadalupe Parrondo y Rodolfo Ritter formarán un dúo para interpretar Bach y Brahms a dos pianos, en tanto que el británico Steven Osborne conmemorará los 25 años de la muerte de Olivier Messiaen, interpretando las Veinte miradas al niño Jesús, su obra cumbre.

Jorge Luis Prats interpretará uno de los ciclos pianísticos más apabullantes compuestos durante el siglo XX: Iberia, de Isaac Albéniz, en tanto que el pianista belga Florian Noack interpretará el programa Un transcriptor del siglo 21.

El programa que cierra la edición 21 del Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro está dedicadoa Rafael Tovar y de Teresa. Para ello, Francesco Libetta, uno de sus pianistas favoritos, interpretará dos de las sinfonías más afamadas de Ludwig van Beethoven en arreglos de Franz Liszt, la Quinta y, en conjunción con Scipione Sangiovanni, la Novena, que estará enriquecida con la participación de un selecto elenco vocal dirigido por James Demster y encabezado por cuatro jóvenes cantantes con proyección internacional: Karen Gardeazábal (Ópera de Valencia), Cassandra Zoé Velasco (Metropolitan Opera House), Benito Rodríguez (Covent Garden) y Germán Olvera (Teatro Real).

Todos los conciertos del Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro se llevarán a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. Los boletos tienen un costo de 100 pesos y hasta el 31 de agosto estarán al 2×1 hasta en taquillas del Cenart.

Consulta las fechas y horarios en www.cenart.gob.mx/eventos/categorias/musica/en-blanco-negro/