/cms/uploads/image/file/427416/osim2018.jpg

La OSIM realiza cada año una gira de conciertos que comienza con un campamento en Amealco, Querétaro en donde las y los jóvenes músicos, llevan a cabo un trabajo intensivo, de 8 a 10 horas diarias, con profesores especializados, todos bajo la batuta del director de orquesta Eduardo García Barrios.

Después de las 29 giras nacionales e internacionales y de los 210 conciertos realizados por la Orquesta Sinfónica Infantil de México durante sus 17 años de trayectoria, la hermandad y el vínculo intergeneracional que se ha tejido entre sus integrantes y maestros, a través del tiempo, ha consolidado este proyecto, que sigue presente desde el 2001.

La metodología artístico-académica que comprende toques lúdicos y momentos de esparcimiento, ha hecho de este proyecto un generador de oportunidades para más de 2,000 niñas y niños en el país, muchos de ellos han tomado la decisión de dedicarse a la música de manera profesional y, otros han descubierto lo imprescindible que es el arte en la vida de cualquier ser humano.

Como cada año, en este 2018, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) seleccionó a los mejores 123 instrumentistas menores de 17 años para mostrar al público que la práctica musical es un proceso de entrega, pasión y gozo, en el que se superan musicalmente y crean lazos fraternos.

Bajo una dinámica con rigor musical y divertimento, la OSIM interpretará durante su gira nacional, piezas como la obertura La urraca ladrona, de Rossini; el primer movimiento del Concierto para Piano núm. 1 de Tchaikovsky; dos movimientos de la suite Estancia, de Ginastera; así como obras con tintes mexicanos de Revueltas, Moncayo y Márquez.

Durante sus presentaciones, la OSIM estará acompañada por el novel pianista ruso Vladimir Petrov, músico que, a pesar de su corta edad, se ha presentado como solista en importantes escenarios de México.

El Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura afina su metodología y logística para que cada verano, el público disfrute del talento y energía de esta orquesta, cuyo desempeño podrás apreciar durante su 27.ª gira, en tres magnos escenarios: el Palacio de Bellas Artes y la Biblioteca Vasconcelos, en la Ciudad de México y el Teatro Ocampo, en Cuernavaca, Morelos.

Fechas:
Sábado 4 de agosto, 17:00 horas, Teatro Ocampo, en Cuernavaca Morelos, la entrada es libre. El domingo 5 de agosto, a las 17:00 horas, en el Palacio de Bellas Artes, los boletos se pueden obtener en las taquillas del recinto ($80, $60 y $ 30) y al teléfono 53259000. Lunes 6, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Vasconcelos, la entrada es libre ¡No te los pierdas!

Como cada verano ¡la OSIM llega al Palacio de Bellas Artes, a tocar mambos, polcas y suits!