/cms/uploads/image/file/456938/calacas-cartel.jpg

El Día de Muertos es una de las festividades más añejas y con mayor tradición en México. Producto del sincretismo español e indígena, nuestro país recuerda con júbilo a quienes han dejado este mundo. Aromas provenientes de alimentos y bebidas que fueron del gusto del difundo, se mezclan con los colores vivos de la flor de cempasúchil colocada en las ofrendas.

Una vez más, la festividad del Día de Muertos, que nos identifica en todo el mundo, llega al Centro Nacional de las Artes con la XVIII Feria de las Calacas, organizada por Alas y Raíces.

A través de la música, la danza, el teatro, la literatura y las artes plásticas, haremos un recorrido por las diversas formas de celebrar el Día de Muertos, además de conocer costumbres de otros lugares del mundo.

En esta ocasión, artesanos de Mixquic deleitarán los sentidos de los asistentes con una instalación típica de este pueblo del sur de la Ciudad de México, en recuerdo de dos artistas que dedicaron su trabajo creativo a niñas y niños de nuestro país: la narradora oral Marilú Carrasco y el cineasta Dominique Jonard.

La Plaza de las Artes, la Plaza Legorreta, el Teatro de las Artes, los pasillos del Cenart y las aulas de las escuelas de danza y teatro, serán los espacios en donde niñas, niños y jóvenes podrán crear y expresar respecto del ciclo de vida y muerte, a través de talleres de lectura en voz alta, música, lengua de señas, artes plásticas, tejido, bordado, ciencia y escritura.

Recitales en diversos géneros serán el mejor motivo para convivir en familia y gozar de un día de fiesta; habrá música para todos los gustos: rock, sones, folk latinoamericano y de concierto, entre otros.

Contará con una exposición integrada con los carteles que han sido imagen de la Feria a lo largo de los últimos dieciocho años; con la guía de artistas que integran la Asociación Mexicana de Ilustradores se realizará un mural colectivo, el Tlamalmanalli ilustrado.

Para darle una dimensión gastronómica, los pasillos del Centro Nacional de las Artes lucirán puestos con comida típica; también habrá venta de artesanías y objetos de diseño mexicano alusivos a esta celebración, considerada por la UNESCO, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

¡No te la puedes perder, te esperamos! La entrada es libre.

Viernes 2 de noviembre, de 12 a 20 horas
Sábado 3 de noviembre, de 10 a 19 horas

DESCARGA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA

Síguenos en nuestras redes sociales:
@AlasyRaices /alasyraicescultura @alasyraicescultura