La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes[1] los reconoce como titulares de derechos, bajo los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad, progresividad e integralidad.

La igualdad; la no discriminación; la inclusión; el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; la participación; la interculturalidad; el principio pro persona; el acceso a una vida libre de violencia y la accesibilidad son derechos de esta Ley. 

En su quinta edición, el Festival ¡Todos a jugar! 2018 celebra los derechos de las niñas, niños y adolescentes porque ¿quién no sabe que jugar es divertido? Es una manera en la que ejercitan su imaginación y creatividad, una fuente de bienestar y, algo muy importante y que no todos saben: ¡Jugar es un derecho de todos los niños y niñas del mundo!

En Alas y Raíces nuestra tarea es dar alas a su creatividad, a la palabra, las ideas, a la risa y los sueños. También la de fortalecer las raíces de la infancia, contribuyendo a un mejor inicio en la vida. Facilitar espacios para el arte y la cultura a niñas y niños es nuestro compromiso.

¡Qué mejor celebración de la niñez que invitarla a poner en juego la imaginación!, jugar y divertirse con las artes circenses, disfrutar el canto de las niñas y niños rarámuris de Chihuahua, acercarse a la ópera y el rock, los cuentacuentos, el teatro y el cine. En este Festival podrás conocer más acerca de sus derechos, a través de  pláticas con especialistas del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef- en México.

Eres bienvenido al quinto Festival ¡Todos a jugar! y a celebrar los derechos de niñas, niños y adolescentes, en el Centro Nacional de las Artes, el sábado 28 y domingo 29 de abril, de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es libre ¡No faltes!

CONSULTA AQUÍ la programación del Festival ¡Todos a jugar!

[1] Expedida el 4 de diciembre de 2014