Como parte de las celebraciones con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se presenta en Palacio Nacional la exposición Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y Voces.

Esta magna muestra compuesta por 631 obras entre las que destacan pinturas, esculturas, fotografías, libros, interactivos, películas y música, además de documentos fundacionales del país que recogen los anhelos de libertad, justicia, paz e igualdad que fueron plasmados en la Carta Magna.

La exposición está integrada por seis secciones: Introducción; Genealogía; Irrupciones sociales y fuerzas constituyentes; El ser de la Nación y la Constitución de 1917; Republicanismo y; Galería de alegorías republicanas.

Entre los documentos que se presentan están la Constitución de Apatzingán de 1814, el Acta de Independencia de 1821, las Leyes de Reforma, la Constitución de 1857 y, por supuesto, la Constitución promulgada por el presidente Venustiano Carranza el 5 de febrero de 1917, actualmente vigente.

La Constitución de 1917 es la norma jurídica suprema de los mexicanos. En su marco jurídico y político se construye la vida social y cultural de nuestro país y está inspirado en los derechos fundamentales del individuo y sostenido por ideales democráticos y republicanos.

La muestra Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y Voces es un relato histórico sobre las causas y los efectos que llevaron a la redacción de la Carta Magna, y que representa uno de los mayores avances sociales del último siglo, en correspondencia con el ejercicio de los derechos constitucionales.

La muestra estará abierta al público del 8 de febrero al 17 de septiembre de 2017, en el Recinto Parlamentario y la Galería, ambos en Palacio Nacional, ubicado en Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

VER FOTOGALERÍA

VER INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

VER BOLETÍN DE PRENSA