En este recinto histórico se albergan los más valiosos bienes generados por los ferrocarriles mexicanos desde su llegada a México en 1850.

Por 28 años, la historia, la magia y la nostalgia han poblado los espacios de los antiguos patios de maniobra y servicio de las estaciones del Ferrocarril Mexicano y del Mexicano del Sur, construidas en el siglo XIX. En este sitio privilegiado, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) rescata, conserva, estudia y difunde el legado ferrocarrilero desde su apertura el 5 de mayo de 1988.

El MNFM cuenta con una exposición permanente de locomotoras, carros de pasajeros, coches de carga, cabuses y todo tipo de maquinaria y herramientas relacionas con la operación del ferrocarril, también ofrece al público exposiciones temporales de temas históricos vinculados con este medio de transporte y con otras manifestaciones artísticas y culturales.

Los trenes y sus objetos avivan la imaginación: el pasado se recrea en recorridos dramatizados y las exposiciones son pretexto y motor para el encuentro con la cultura y la historia, así como para la reflexión del presente y el futuro de México.

VISITA EL SITIO

Contacto:
Tel.: (222) 7740105
museoferrocarriles@cultura.gob.mx

Redes sociales
Facebook: MuseoNacionalFerrocarriles
Twitter: @ferrocarriles
Instagram: Museo_ferrocarriles