Celebrada desde 1996, la Bienal Internacional de Radio se ha consolidado como un encuentro que reúne a especialistas en el medio, de diversas partes del mundo, así como a estudiantes, profesionales y representantes de la academia para abrir espacios cuyo objetivo fundamental es el intercambio de experiencias, el análisis y la formación en uno de los factores mediáticos determinantes de la cultura contemporánea: la radio.

En el ámbito de la Bienal han nacido ideas, proyectos innovadores y estrategias de trabajo conjunto que han influido en la manera de hacer y entender la radio.

Tres ejes ordenan el proyecto de la Bienal Internacional de Radio:

  • El Programa académico
  • El Programa cultural
  • El Concurso internacional de Producciones Radiofónicas

Con base en estas tres grandes líneas se articula un evento internacional, y fuertemente extendido hacia lo nacional, en el que la convocatoria es a la participación. No sólo de profesionales y estudiantes, sino de todas aquellas personas que estén en contacto con la radio, que como espacio generador de códigos y discursos culturales, nos reúne.

Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas

Es un certamen en el que se reconoce la creatividad de las y los realizadores radiofónicos de todo el mundo.

A través de varias categorías de participación, un jurado compuesto por hombres y mujeres de reconocida trayectoria y conocimiento en el medio, evalúan los trabajos recibidos desde una gran cantidad de países, para reconocer la creatividad y la calidad de una propuesta radiofónica, a través de premios en moneda nacional.

Ir al sitio de la Bienal Internacional de Radio www.bienalderadio.gob.mx