COMUNICADO DE PRENSA CRE/06/2020

LA CRE IMPULSA LOS PROGRAMAS DE EQUIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO, Y PARTICIPA EN FORO DE CANAME.

La Comisión Reguladora de Energía, (CRE) participó en el foro “Mujeres en el Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad” organizado por la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME).

La Ing. Gladys Cabrera López, Directora de Normalización y Acceso a la Infraestructura Eléctrica de la CRE, compartió espacio con mujeres representantes de la CANAME, CONUEE, EMA, ANCE y MABE.

Dentro del foro se resaltó la trayectoria de las participantes en el desarrollo de la normalización en diversos ámbitos, donde se destacó su paso por diferentes puestos relacionados con la revisión e implementación de normas en diferentes sectores.

Las mujeres participantes coincidieron en que, aunque ha aumentado la participación de mujeres, aún falta mucho para encontrar la equidad de género que permita un equilibrio entre hombres y mujeres en el acceso a puestos del ámbito profesional y técnico, por tanto, exhortaron a las estudiantes a que busquen oportunidades en las áreas de normalización para que aporten experiencia y conocimiento.

Con este tipo de acciones la CRE promueve la inclusión de las mujeres en áreas estratégicas y motiva valores como el respeto e igualdad en sus trabajadores.