• La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el permiso para desarrollar y operar un poliducto con capacidad para transportar 120,000 barriles de gasolinas, diésel y turbosina a la empresa Invex Infraestructura 4, S. A. P. I. de C. V.
  • El poliducto va de Tuxpan, Veracruz a Tula, Hidalgo y representa una inversión de 16,175 millones de pesos.

El Órgano de Gobierno de la CRE otorgó el primer permiso de transporte de acceso abierto de petrolíferos para la construcción de un poliducto que va de Tuxpan, Veracruz a Tula, Hidalgo. Este será desarrollado y operado por la empresa Invex Infraestructura 4, S. A. P. I. de C. V., con una inversión de aproximadamente 16,175 millones de pesos.

El poliducto tendrá una capacidad operativa de 120,000 barriles para transportar gasolinas, diésel y turbosina para abastecer el mercado, misma que la empresa pondrá a disposición de terceros interesados.

La operación del poliducto de Invex Infraestructura 4, S. A. P. I. de C. V. adicionará capacidad a la ya disponible en esta región a través de los poliductos de Tuxpan-Poza Rica y Poza Rica-Tula de Pemex Logística.

Con el permiso aprobado por la CRE, Invex Infraestructura 4, S. A. P. I. de C. V. está en condiciones de continuar con los trámites para iniciar la construcción del ducto, que se estima tomará alrededor de 40 meses.

Con la aprobación de este permiso, la CRE contribuye a la expansión de la infraestructura de transporte de petrolíferos que se requiere para tener disponibles los combustibles que demanda la población en el centro del país, lo cual fortalece la seguridad energética de la región. De igual manera, se propicia una mayor competencia en el segmento de transporte de petrolíferos.

Así, el fortalecimiento de la infraestructura amplía las opciones para proveer al país de las fuentes de energía que necesita para sus industrias, comercios y hogares, al tiempo que genera competencia, inversión de calidad y nuevos empleos.