1. ¿A quiénes es aplicable esta obligación?
    • Esta obligación deberá presentarse por permisionarios de distribución y expendio al público de Gas LP, propano, gasolinas y diésel; así como de comercialización de Gas LP y propano.
  2. ¿El reporte tiene que presentarse por cada permiso?
    • No, al ingresar al formulario indica cualquier permiso asociado al Permisionario, para el cual presentarás el reporte y con eso se dará por cumplida la obligación en todos los permisos del mismo. 
  3. ¿Con qué periodicidad debo presentar esta obligación?
    • Deberás presentar la actualización de tu estructura de capital social cada año durante teniendo todo el mes de enero para dar cumplimiento. 
  4. ¿Qué hago si no cambió mi estructura respecto al último reporte presentado?
    • En caso de que no haya cambios respecto del último informe de su estructura corporativa y de capital presentado, deberás presentar un aviso manifestando tal situación. Lo anterior, mediante un escrito libre presentado a través de la OPE manifestando bajo protesta de decir verdad que no hubo cambios en su estructura corporativa y de capital durante el último año, indicando el número de folio del informe presentado en el año anterior y anexando el acuse emitido. Sólo serán válidos los reportes que se presentaron por medio del formulario establecido en la OPE.
  5. ¿Qué pasa si tengo socios extranjeros que no cuentan con RFC?
    • Construye el RFC de los socios e indica como homoclave la cadena “XXX”.
  6. ¿Hasta qué vínculo familiar debo reportar?
    • Todos los vínculos señalados en el artículo 2 facciones III y XI de la Ley del Mercado de Valores