1. ¿A quiénes es aplicable esta obligación?
    • Esta obligación deberá ser cumplida por permisionarios de distribución y expendio al público de Gas LP. 
  2. ¿Con qué periodicidad debo dar cumplimiento?
    • Tendrás que presentar este reporte diariamente, teniendo la posibilidad de realizarlo a día vencido y reportando hasta el siguiente día hábil, considerando como días inhábiles sábados, domingos y los días establecidos en la Ley Federal de Trabajo. Bajo la regla antes mencionada, los días lunes podrás reportar los volúmenes, por separado, correspondientes a los días viernes, sábado y domingo.
  3. ¿Tengo obligación de reportar si tengo una suspensión autorizada por la Comisión?
    • No, en este caso, no es necesario que se reporte ningún dato.
  4. ¿Qué pasa si cometí algún error en un dato?
    • Si estás en posibilidades de volver a presentar el reporte, hazlo con los datos corregidos. Si detectas tu error días después, tendrás que ingresar un escrito libre a través de la OPE, solicitando la apertura del sistema para realizar la corrección.
  5. ¿Qué pasa si no pude realizar un día mi reporte?
    • Tendrás que ingresar un escrito libre a través de la OPE indicando los motivos por los cuales no pudiste realizar el reporte, solicitando la apertura del sistema para el día en que se tuvo un incumplimiento.
  6. ¿En qué unidades tengo qué presentar mi información?
    • Consulta las guías que se incluyen hasta debajo de esta página para obtener mayor información. De cualquier forma, cada formato indica la unidad en la que debes realizar su reporte.