Publicaciones Recientes
2024-02-08 10:16:00 -0600
2024-01-30 10:51:00 -0600

Cómo ingresar solicitudes de permiso en materia de gas LP que no cuentan con formulario en la OPE

Sigue esta guía si la solicitud que realizarás aún no cuenta con un formulario electrónico.

Comisión Reguladora de Energía | 29 de agosto de 2017

Actualmente no se cuenta con formularios electrónicos para las siguientes actividades:

  • Transporte por medio de Ductos
  • Transporte por medios distintos a ductos
  • Almacenamiento
  • Distribución por medio de Ductos
  • Distribución por medio de Auto-tanques
  • Expendio mediante Estación de Servicio para autoconsumo

Si el permiso que solicitarás es diferente a los descritos anteriormente, da clic aquí para conocer el proceso.

1. Selecciona la opción "Solicitud de Permiso" en el menú principal y posteriormente elige "Otras solicitudes de permiso".

2. Como parte de los datos generales, en el campo "Empresa" deberás seleccionar a la persona física o moral que está realizando la solicitud.

También deberás indicar el tipo de solicitud que desean ingresar, seleccionando alguna de las opciones que se muestran en la lista desplegable. 

3. En la sección Formato de solicitud de permiso, da clic en "Adjuntar" y selecciona el formato de solicitud que corresponde al tipo de actividad. Puedes agregar una breve descripción.
 



Para obtener el formato de solicitud, da click aquí.

4. En la sección Anexos / Comprobante de pago de derechos, deberás adjuntar uno a uno los requisitos que forman parte de la solicitud. Para esto, deberás dar clic en "Agregar otro anexo" y seleccionar el archivo que adjuntarás a la solicitud. En la descripción indica el nombre del requisito.

Los requisitos están incluidos en los formatos de solicitud, de cualquier forma, para obtener mayor información de éstos puedes consultar las Disposiciones Administrativas de Carácter General emitidas por la CRE en las que se especifican los requisitos, formatos de solicitud y títulos de permiso.

5. Si deseas consultar o eliminar alguno de los archivos adjuntos, ya se la solicitud de permiso o los anexos, será necesario dar clic en el registro deseado y posteriormente dar clic en "Descargar" o "Eliminar", según la acción deseada.

 

6. Durante el proceso de llenado de la solicitud podrás guardar un borrador, para posteriormente consultarlo en la opción "Mis borradores" del menú principal de la OPE.

Una vez que hayas completado la solicitud, deberás dar clic en "Firmar y Enviar" para ingresar tu promoción. Al finalizar el envío, el sistema te arrojará un Acuse de recibo el cual te recomendamos guardar.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.