Conforme a lo previsto en el Manual de Subastas de Largo Plazo, a partir de marzo de 2018, la Comisión Reguladora de Energía será la encargada de coordinar en conjunto con el Centro Nacional de Energía (CENACE) el desarrollo de las actividades de la Cuarta Subasta de Largo Plazo, procedimiento que está dirigido a aquellos interesados en celebrar contratos de compraventa de Potencia, Energía Eléctrica Acumulable y Certificados de Energías Limpias. La duración de los Contratos de Cobertura Eléctrica que se firmen en la Subasta será de 15 años para el caso de Potencia y Energía Eléctrica Acumulable y de 20 para el caso de los Certificados de Energías Limpias.

La Cuarta Subasta de Largo Plazo se llevará a cabo entre los meses de marzo a noviembre de 2018. En la misma, podrán participar como todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en el Manual de Subastas de Largo Plazo y en las Bases de Licitación. Asimismo, al igual que en la Tercer Subasta de Largo Plazo, toda vez que la Cámara de Compensación ha sido establecida, podrán participar Entidades Responsables de Carga distintas al Suministrador de Servicios Básicos.

Los interesados en participar en la Cuarta Subasta de Largo Plazo podrán consultar toda la información relacionada con este procedimiento en la siguiente dirección:

En donde se encuentran disponibles, entre otros documentos, la Convocatoria y las Bases de Licitación de la Cuarta Subasta de Largo Plazo.