¿Cómo se debe solicitar la modificación de un permiso de suministro eléctrico, en cualquiera de sus modalidades?

  • Los interesados en obtener la modificación de un permiso, podrán realizar su solicitud mediante escrito libre, entregado a través de la Oficialía de Partes Electrónica de esta Comisión (la OPE), en el que manifieste su voluntad de realizar la modificación de su permiso y las causas que la motivan, según corresponda. 

¿Qué se considera actualizaciones a los permisos?

  • Los señalados en el Acuerdo Núm. A/043/2016 de la Comisión Reguladora de Energía, que establece los supuestos que constituyen una actualización del permiso,  la cual no requerirá pago de derechos o aprovechamientos, públicado en el Diario oficial de la Federación el 2 de diciembre de 2016, o el que, en su caso, lo sustituya.
  • En caso de que el permisionario requiera actualizar cualquiera de las condiciones antes descritas, deberá presentar escrito libre firmado por el representante legal a través de la OPE describiendo el detalle de la actualización requerida. 

¿Puedo cambiar la modalidad de un permiso de suministro eléctrico a otra?

  • No, cada modalidad constituye una actividad distinta y se requiere de un permiso aprobado por la Comisión para cada una de ellas.

¿Qué deben presentar ante la Comisión los interesados en modificar o transferir un permiso de Suministro eléctrico ?

  • Los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en las  Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen los téminos para solicitar la autorización para la modificación o transferencia de permisos de Generación de Energía Eléctrica o Suministro Eléctrico Resolución Núm. RE/390/2017 públicado en el Diario Oficial el 17 de abril de 2017. 

¿Qué debo presentar para modificar las zonas en que se ofrecerá el servicio de Suministro Básico?

  1. Copia del permiso del que se trata:
  2.  Para la modificación de las zonas en que se ofrecerá el suministro básico:
    1.  La descripción en términos generales de la modificación en documento firmado por el representante legal donde se establezca la motivación, así como la relación de zonas de suministro en las que se ofrece el servicio y las zonas que se pretende incluir o eliminar de su área de servicio, claramente diferenciadas.
  3.  El comprobante de pago de derechos o aprovechamientos respectivos.