Reportes de Información Estadística son un requerimiento legal para el cumplimiento de obligaciones a las que se encuentran sujetos los titulares de permisos de expendio, distribución, almacenamiento, comercialización y transporte de petrolíferos, petroquímico y bionergéticos, actividades reguladas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de conformidad con la Ley de Hidrocarburos (LH), la Ley de Órganos Regladores en Materia de Energía (LORCME) para recabar información económica, operativa y legal de los permisionarios.

A/014/2018 - ACUERDO por el que la Comisión Reguladora de Energía actualiza los formatos para el cumplimiento de obligaciones referentes a las actividades de almacenamiento, distribución, comercialización, expendio de petrolíferos, en consistencia con la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos emitida por la Secretaría de Energía.

Este reporte está diseñado para que en un solo formulario los permisionarios cumplan con lo siguiente:

  1. Los artículos 54, 58 y 88 del Reglamento de las actividades a que se refiere el Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos (Reglamento)
  2. Numerales 1) y 2) del punto 5.1 Política de Inventarios Mínimos del Capítulo V de la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos.
  3. Inciso b) de la fracción I del artículo 26 de la Ley de Ingresos de la Federación 2018 (LIF 2018)

Periodicidad

/cms/uploads/image/file/386778/Periodicidad.png

Formatos

Definiciones

Preguntas frecuentes

Manuales