1. Preguntas Frecuentes

Solicitud de permiso de suministro calificado y de suministro de último recurso de energía eléctrica

Solicitud de permiso de suministro básico de energía eléctrica

2. Marco normativo

En este apartado podrá consultar el marco normativo que regula la aprobación, modificación, supervisión y transferencia de los permisos de suministro eléctrico. 

Disposiciones administrativas

  • Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los términos para presentar la información relativa al objeto social, capacidad legal, técnica y financiera, la descripción del proyecto y el formato de solicitud de permisos de suministro calificado y de suministro de último recurso.
  • DOF 24/09/2015
  • DOF 04/11/2015
  • Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los términos para presentar la información relativa al objeto social, capacidad legal, técnica y financiera, la descripción del proyecto y el formato de solicitud de permisos de suministro básico.
  • DOF 06/01/2016

3. Guía para la presentación de información relacionada con las solicitudes de permiso de suministro eléctrico

El propósito de la presente guía es proporcionar elementos que faciliten la comprensión de los requerimientos establecidos en las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los términos para presentar la información relativa al objeto social, capacidad legal, técnica y financiera, la descripción del proyecto y el formato de solicitud de los permisos de suministro eléctrico.

4. Pre-registro en la OPE y acceso a la OPE

En este apartado usted encontrará el vínculo para pre-registrarse y acceder a la OPE.

5. Sistema E5cinco

En este apartado usted encontrará el vínculo para el pago de los derechos y aprovechamientos relacionados con la solicitud, modificación y supervisión de los permisos de suministro eléctrico, mediante el sistema de pago electrónico E5Cinco.

6. Solicitudes admitidas a trámite

En este apartado usted podrá consultar las solicitudes admitidas a trámite para la actividad regulada de suministro eléctrico en evaluación

7. Cumplimiento de obligaciones

En este apartado usted tendrá acceso al vínculo que lo conduce al micrositio relacionado con el cumplimiento de las obligaciones concernientes a los contratos de cobertura eléctrica.

8. Contacto

Si usted tiene alguna duda o comentario sobre el proceso de solicitud de suministro eléctrico o sobre la información presentada en esta sección, por favor póngase en contacto a través de los siguientes medios: