En esta sección podrá consultar el marco normativo, preguntas frecuentes sobre el RUC y el Punto de Contacto, las solicitudes admitidas a trámite, los vínculos al pre-registro y acceso a la OPE y la inscripción al Punto de Contacto.

Solicitud de inscripción en el Registro de Usuarios Calificados

1. Preguntas frecuentes y manual de procedimiento en la OPE para el Registro de Usuarios Calificados

2. Preguntas frecuentes referentes a los trámites y obligaciones del registro de usuarios calificados

  • Consultar

3. Marco Normativo

I. Vigente

  • a) Acuerdo de la CRE por el que se reconoce a los integrantes de una sociedad de autoabastecimiento o de un permiso de cogeneración de energía eléctrica, el derecho a solicitar directamente la exclusión de sus centros de carga del permiso y del contrato de interconexión legado respectivo.
  •  b) Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los términos para la inscripción en el Registro de Usuarios Calificados y la operación y funcionamiento del mismo (DACG).
  • c) Acuerdo por el que la SENER establece el concepto de demanda y los términos bajo los cuales los Usuarios Finales que pertenezcan a un grupo de interés económico podrán agregar sus Centros de Carga para ser considerados como Usuarios Calificados (2017).
  • d) Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía establece la forma en que se podrá dar cumplimiento a la disposición octava, fracción II, numeral 1 de las DACG, así como el Registro Condicionado.

II. Histórico

  • a) Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los términos para la operación y funcionamiento del Registro de Usuarios Calificados (DACG).
  • b) Modificación de las DACG que establecen los términos para la operación y funcionamiento del Registro de Usuarios Calificados (transitoria).
  • c) Concepto de demanda y agregación de cargas (Abrogado).

4. Pre-registro y acceso al formulario del Registro de Usuarios Calificados vía OPE

En este apartado encontrará los vínculos para pre-registrarse y acceder a la OPE.

5. Registro de Usuarios Calificados

En esta sección podrá consultar el nombre de las personas físicas y morales inscritas en el Registro de Usuarios Calificados, así como las solicitudes que han sido admitidas a trámite.

6. Gráficos e información sobre los potenciales usuarios calificados

En este apartado podrá consultar información de la distribución de los potenciales Usuarios Calificados por entidad federativa, código postal y nivel de demanda. Aquí, podrá descargar esta información.

7. Contacto

Si tiene alguna duda o comentario sobre el proceso de inscripción en el Registro de Usuarios Calificados o sobre la información presentada en esta sección, por favor póngase en contacto a través de los siguientes medios:

  • registro_UC@cre.gob.mx
  • +52 (55) 5283.1515 Ext. 1968

 

Punto de contacto entre potenciales usuarios calificados, usuarios calificados y suministradores de servicio calificado.

1. Preguntas frecuentes

2. Inscripción al punto de contacto de potenciales Usuarios Calificados y Usuarios Calificados

En esta sección los potenciales Usuarios Calificados y Usuarios Calificados, podrán inscribirse al Punto de Contacto.

3. Listado de Suministradores de Servicio Calificado

En esta sección podrá consultar los datos de contacto de los Suministradores de Servicio Calificado que ya cuentan con el permiso correspondiente y que han autorizado a la CRE publicar su información de contacto.

4.Acceso de Suministradores de Servicio Calificado el Punto de Contacto

En esta sección los Suministradores de Servicio Calificado podrán consultar el listado de potenciales Usuarios Calificados y Usuarios Calificados.